¿Aspira a ejercer la abogacía con éxito? 5 tips que le ayudarán a lograrlo

¡Protesto, Señoría! ¿Con qué frecuencia se ha imaginado pronunciando estas palabras en un tribunal? Si son varias y siente una gran devoción y entusiasmo cada vez que piensa en ellas, es muy probable que tenga madera de futuro abogado.

Antes de comparecer ante un tribunal, debe considerar detenidamente qué especialidad desea ejercer y, lo que es más importante, cómo desea ejercerla. Hay muchas otras especialidades jurídicas a las que podría dedicarse, como derecho penal o civil, derecho internacional, derecho de propiedad intelectual y planificación patrimonial.

Independientemente de su área de práctica, los abogados competentes tienen una serie de características.

1. Sea diligente y esté al día

Como profesional responsable, debe estar al día de cualquier nueva ley que se apruebe, así como de las actualizaciones de las leyes existentes. Para interpretar con precisión cada artículo o legislación, debe leerlos a menudo y comprender su significado. También debe ser organizado en cuanto a la entrega de documentos a sus clientes a tiempo.

2. Concentración intensa

Para garantizar su cordura y un juicio eficaz mientras observa todos los ángulos de un caso en situaciones de gran tensión en las que le pueden faltar pruebas para el desarrollo de un juicio, redactar contratos o medir conflictos, es crucial que tenga capacidad de concentración y mantenga la compostura.

3. Conocimiento de la palabra

Debe poseer excelentes dotes de comunicación verbal, ser persuasivo y estar preparado para defenderse de cualquier contraargumento. Sí, ¡eso es seguro! Se mantendrán grandes discusiones durante las comidas y cenas de las vacaciones.

4. Dureza emocional

Algunos de sus clientes se encontrarán con importantes problemas legales que podrían costarles la libertad, separarles de un ser querido o provocarles una importante deuda con una entidad financiera. Le resultará difícil controlar emocionalmente estos desequilibrios y mantenerlos al límite en su vida profesional.

5. Tenacidad y perseverancia

Un abogado nunca se dará por vencido. Sin sacrificar los ideales y conceptos que definen su ética profesional, debe estar siempre preparado para defender los derechos de sus clientes.

Si reúne estos rasgos, no dude en investigar el plan de estudios de la licenciatura en Derecho y, si cumple con lo que usted está buscando, matricúlese en la carrera que siempre ha deseado.